sábado, 11 de julio de 2015

Actualizaciones: Acné Pro Skin Care, Viajes, Trabajo y más ✞ ☯

Holanda, Quetalca!


Para ser completamente sincera, no tuve mucho tiempo como para preparar una entrada, así que decidí escribirles sobre un tema que me ha estado consumiendo durante las últimas dos semanas…mi horrible acné. Por otra parte, les contaré de mis últimos aprendizajes, los cuales corresponden a viajes fuera de Santiago, en caso de que necesiten salir por alguna razón y quieran tips de buses jajaja. Para terminar, les traigo mis productos favoritos del momento para contrarrestar todas las aristas que he descrito con anterioridad y que me han hecho la vida más fácil. Conste que les debo el tratamiento de belleza por menos de 2.000 pesos mensual (lo tengo súper presente).

Vamos ahora por partes



Trabajo 

Bueno, llevo dos semanas en un trabajo increíble, el cual me tiene muy contenta, debido a que no contaba en tener la oportunidad de encontrar algo en un área en el que generalmente están pidiendo mucha especialización. Yo no sé si saben, pero yo soy psicóloga recién titulada y a pesar de que me encuentro muy capaz y buena en lo que hago (ya que me he encargado de auto gestionar mi educación fuera de la u), siempre salgo perdiendo en cargos institucionales en los que piden mucha experiencia o mucho estudio, lo cual es súper raro porque por lo menos en Santiago están pagando muy mal para todo lo que piden. Por lo anterior me aventuré en regiones y encontré una pega en Rancagua que reúne todo lo que yo estaba buscando, el problema es que yo vivo en Santiago y he tenido que viajar a diario, teniendo que encontrar una rutina que me ayude a ahorrar y a no cansarme tanto jajaj. Acá les dejo 3 simples tips en caso de que estén pensando en realizar algo similar y aún no logran decidirse:

1) Evitar comprar comida fuera del hogar: En esto he sido súper enfática, debido a que yo no me daba cuenta todo lo que gastaba en alimentarme afuera, además que he estado tratando de bajar unos kilos que subí y sentía que el ejercicio no me hacía nada. Por esto, he estado a pura fruta y comida que preparo en casa, así me evito el coste y las calorías de más jajaj.



2) SIEMPRE CONDOR!!!: Me he dado cuenta que Condor Bus es el medio de transporte más barato desde Santiago, ya que las otras compañías te pueden cobrar mucho más. La diferencia es como de 500 a 1.000 pesos, igual harto si suman 5 días per week.

Condor y Daniela 4 ever


3) Usar Primer de rostro: Yo no sé qué pensaba cuando juraba que en el trabajo iba a poder retocar mi maquillaje…jamás puedo jajajaj, primero porque trabajo en una cárcel y no puedo entrar nada y segundo porque no tengo tiempo, así que el primer es una súper opción para mantener mi maquillaje intacto jijiji. 






Cuidado de piel 



Ahora les daré una pequeña revisión de las cosas que me han estado ayudando a controlar mi piel y a sentirme más segura con eso, ya que como deben saber el acné tiene varias repercusiones en el ánimo sobre todo cuando duele como es mi triste caso.

1) Primer Essence All About Matt: Yo no soy mucho de usar primer, por ende no conozco muchos, pero tengo que decir que éste en particular me ha gustado harto. Ayuda a que mi maquillaje dure mucho mucho más y me ayuda a disimular los poros en el maquillaje…yo lo volvería a comprar, pero quiero probar unos coreanos primeros. A mí me costó barato en DBS, vale mucho menos de 3.000 pesos, totalmente recomendado, garrita en el corazón. 

2) Pig Nose Clear Black Head Balm de Holika Holika: Al principio no me gustaba este producto porque es una lata la aplicación, como es un bálsamo (más bien como vaselina) hay que masajear las zonas que requieran de limpieza extrema por varios minutos, no te dan instrucciones, pero en la página encontré several minutes como referencia jajaja. Ayuda mucho con los puntos negros, pero hay que usarlo mínimo unas 3 veces por semana. Huele rico como a limón y vale como 4.000 pesos a lo largo de ebay. Yo lo compraré de nuevo cuando se me acabe, ya que es mucho más suave que un exfoliante y me deja la misma sensación. 

3) Essence Pure Skin Anti Spot Moisture Makeup: Hace tiempo quería probar esta base porque tengo el corrector y me gusta mucho. El color es aceptable, yo tengo el 01 y aunque no es lo más cercano a mi tono pasa piola con un corrector y polvo claro. La cobertura es media, no es 100% cubritiva, pero me gusta que igual es natural porque los granos encuentro que se notan mucho más cuando están muy estucados, no sé jajaj, creo que si tienes granos se notan de todas maneras así que ¿para qué tanto maquillaje? Quiero solamente que se noten menos, pero no me quiero parecer a Melame. Acá una foto de mi estado cutáneo y como se me ve puesta…conste que esta foto es del final del día para que puedan ver el aguante. 


La foto no es muy guena porque la tomé en el bus...quieranme igual :(

4) Cyzone Solution Gel de acción focalizada: Yo lo compré porque tengo varias amigas y amigos que lo aman, YO IGUAL LO AMO. No es mágico, a pesar de lo que mis amistades me había dicho, pero creo que es por mi estilo de problema. Si te salen granos de vez en cuando te servirá mucho más que a mí porque mi problema es más bien genético, pero igual me ayuda a minimizar las inflamaciones y en el paso de una semana voy viendo menos granitos.  

5) Tomatox de TonyMoly: Me encanta la tomatox, me ayuda ene con las manchas, yo la aplico una vez por semana para disimular manchas, ya que las imperfecciones en mí rostro no se van piola, me dejan huellas para recordarlas :( Por otra parte, como tiene tomatito siento que me ha ayudado con los granos más pequeñitos, como que los seca :)

Y eso sería por ahora, escríbanme cositas que me encanta leer todo lo que me escriben.

Con amor
siempre suya

La Endemoniada. 


44 comentarios:

  1. ¡Que rico que hayas podido encontrar un trabaja bakan, en el que te sientas realizada! Bueno, viajar todos los días es agotador (yo viajaba más o menos lo mismo en el ultimo año de mi carera y morií xD!), pero si es satisfactorio vale completamente la pena.
    Me gustaría que nos contaras como "gestionaste tu educación fuera de la U" ¿estudiaste hiciste practicas o que? me parece muy interesante como lo planteas y me parece super notable que lo hayas hecho. L u siempre debe ser complementada y es rico sabe que tu lo hiciste.
    En cuanto a los cosméticos, no he usado ninguno de los que muestras :/ En todo caos creo que mi único consejo es que, aparte de usar siempre primer, trates de buscar un buen sellador de maquillaje que te lo fije por más tiempo. Es como una laca xD! pero pucha que saca de apuro. Hay de variadas marca como ELF y precios, es cosa que pruebes. Para mi el mejor es del de Urban Decay, la lata es que vale caro. En todo caso, cumple con al menos unas 6 horas de fijación, si no más dependiendo si usas primer o de la calidad de la base. No sé si los hay en el maquillaje coreano, pero es cosa que busques. Ello siempre tiene de todo.
    Un beso, animo y felicitaciones.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Liz por tus buenos deseos y por haber pasado a dejarme un mensajito <3. Bueno te cuento que algunas cosas de las que hice mientras estudiaba era por una parte asistir a TODOS los seminarios externos que nos proponían o que publicaban, también trataba de hacer un voluntariado por año y también fui ayudante de varios años, ya que mi carrera está un poco sobre poblada jajaj. Lo de los sellantes me tentó tanto que compré uno en vipera, ojalá no me afecte en mi piel que está bien Malasia jajaj...se viene mi rewiew :)

      Un abrazo gigante

      Eliminar
  2. Ohh, menso sacrificio trabajar tan lejos :c
    y no es una opcion irse a vivir alla? digo.. que paja el viaje :c
    por otro lado, genial que te guste tu trabajo y estes en un buen lugar (aunque lejos), no todos pueden decirlo haha
    y yo con mi piel soy super mala onda, ni siquiera uso bloqueador, con eso lo digo todo haha
    pero sé que debería ponerme las pilas xd
    cuidate mucho :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira si tienes la suerte de tener una piel bkn, puedes darte el lujo de seguir con lo que estás haciendo, yo tampoco me preocuparía tanto si no tuviera la embarrá jajaja. La verdad es que si he pensado irme a vivir para allá, ya que me ahorraría una hora de viaje, pero aun estoy en veremos jajaj

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. felicitaciones por tú trabajo y fuerza con los viajes, yo me pego uno de una hora quince y quedo muerta para la U , me imagino tú que es igual más.
    Cariños eternos al tomatox me dieron una muestrita una niña, pero aluciné <3.

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomatox <3 jajajaja, mi viaje es una hora y media, tampoco es taaanto, pero igual agotador,,,te entiendo jajaj

      Un abrazo y gracias por las felicitaciones y por la fuerza!!!

      Eliminar
  4. Me encantaron tus graffitis románticos en la foto de Condor Bus :3 jajaja y encuentro que tienes razón con eso de estucar mucho los granos D: no es por pelar (?) pero conozco a una niña que tiene un serio SERIO problema de acné en toda su cara y se nota que se echa kilos de maquillaje y la verdad, no sé si eso solucione su problema o lo empeore más... :(

    Ojalá puedas encontrar algo entrete para hacer en tus largos viajes al trabajo :3 aunque siempre se puede DORMIR! Jajaja.

    Cuídate y muchos saluditos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Nicole, dormir siempre es la primera opción jaajajaja, gracias por halagar mi arte, me demoré mucho en hacerlo y hasta ahora nadie lo había apreciado tanto como tu...avísame si quieres encargar una obra personalizada jajaja

      <3

      Eliminar
  5. Realmente me alegro mucho que hayas encontrado el trabajo que soñabas, en este tiempo es realmente complicado hacerlo, aunque te signifique el trabajo de trasladarte todos los días en bus, igual es bastante sacrificado, yo sé lo que es eso, porque igual me ha tocado viajar todos los días cuando estaba estudiando en la Universidad y que bueno que hayas podido encontrar tu empresa de buses regalona que te permite ahorrar. Me gustó mucho tu recomendación del primer Essence, al igual que tu, yo siempre cargo con un pequeño arsenal de maquillaje porque juro que podré retocarlo en el trabajo pero jamas de los jamases he podido, por lo que ese primer me vendría como anillo al dedo y mejor aún si es barato.
    Te mando muchos cariños!! Y espero que puedas mejorarte de tus atados con el acné, yo tuve igual cuando adolescente y sé lo terrible que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus buenos deseos y felicitaciones, me alegran el día <3
      Te visito muy muy pronto!!!

      Eliminar
  6. Hola, wow tienes productos increíbles, mi favorito es la Tomatox
    Tienes un lindo y excelente blog!
    Fue un placer pasar por aquí, estare mucho mas pendiente de tus entradas y realmente me haría mucha ilusión y seria un honor para mi que te pasaras por mi blog y participaras en el.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio linda que paso a visitarte, a penas tenga un tiempito me pego un vitrineo!!!
      jajajaja <3

      un abrazo

      Eliminar
  7. Hola! sabes mientras leía lo de tu trabajo me vinieron mil recuerdos porque estudie psicología hace algunos años pero después lo deje y en mas de una ocasión tuve que ir a una cárcel! imagino lo estricto que deben ser con el tema de ingresar cosas :s Me tinco ene el Gel de acción focalizada Cyzone porque se ve perfecto para cuando aparece alguna espinilla malvada en mi rostro :s
    Cariños linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gel es increíble en mi piel, pero me imagino que en la tuya que es más normal jajaj será aun mejor. Bueno, la psicología siempre ha sido una bitch, así que entiendo tu decisión, yo igual tuve varios alti bajos jajaj

      saludos

      Eliminar
  8. Que genial que encontraste el traajo que querías, eso es algo que aún no puedo hacer y pucha que es penca estar en un lugar donde no estás a gusto, igual sacrificado viajar todos los días, pero tienes tiempo para leer o para dormir xD. Me gustó el dato del primer, yo no uso bases, sólo bb creams, pero me abandonan rápidamente, quizás con un primer durarían un poco más, porque tampoco tengo tiempo de retocarme, así que lo probaré. En el verano tuve un brote brígido en mi cara de granos y puntos negros, no tengo acné pero tuve muchos granos, así que probé el limpiador de neutrogena, se llama oil free clear wash pink grapefruit, me sacó todos los granos y mis puntos negros han disminuido mucho, elimina la grasitud porque yo tengo piel mixta y mis partes más secas me reclamaron por usarlo, pero quizás a ti te puede ayudar. También tengo la red appletox de tony moly, mi favorita de la vida, es para pieles sensibles así que es más hidratante, pero he leído que para pieles más grasas es ideal usarla en la noche y elimina los granos super rápido.
    Saluos y mucho éxito en tu nuevo trabajo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese limpiador de neutrogena es increíble, yo lo use hace un tiempo y me ayudo ene, no sé porque no lo había recordado jajaj GRACIAS, en relación a la appletox me dejaste helada porque no tenía idea de que servia para las espinillas, obvio que la pruebo, ya que a parte creo que tiene un olor maravilloso <3

      un abrazo gigante

      Eliminar
  9. Ahora que estoy viendo OTNB quiero trabajar en una cárcel igual xDDDD me compraré esa base, mi cara está nivel Lindsay lohan D: y si aguanta en tu piel,demás qe en la mia, no?xd olvidé pasarte el cosmetiquero , veámonos el fin de :D <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. obvio que nos vemos y pienso en tomarme hasta el agua de florero porque no sabí lo que se trabaja in da jail jajaja
      <3 lov u

      Eliminar
  10. La tomatox me encanta yo me compre unas muestras y de verdad de dejan la piel mucho mas blanca O.O maravimagica!!! que rico que encontraste trabajo en lo que querías felicidades esta difícil la cosa oye!
    Cariños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está difícil la cosa jajaj, por eso me tuve que ir a trabajar a la punta del cerro :(, pero todo sea por la experiencia que tanto te piden jajaj

      Saludos Bunny!!!

      Eliminar
  11. Felicidades por tu trabajo! Aveces es necesario tomar nuevos rumbos para poder encontrar lo que nos gusta. Mucha suerte y animo. Y tienes razon, si quieres ahorrar es mejor evitar comprar comida rapida. Se va el dinero rapidisimo :c ame tus productos para el cuidado de la piel. Yo quiero una tomatox :3 espero que estes super bien. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M, que rico verte por acá de nuevo, te recomiendo mucho la tomatox, ya que no sólo ayuda con las cicatrices, yo también he visto varios cambios positivos desde que la ocupo en otros aspecto, ya que el color de mi piel se ha emparejado y se ve mucho mucho más terso, es lejos mi producto coreano favorito de todos los tiempos :)

      saludos

      Eliminar
  12. Felicitaciones por el trabajo, yo cuando empece a trabajar compraba la comida y baje de peso jajaja pero si es mucho caro que llevarla tu mismo pero es mucho más cómodo porque te olvidas de andar con bolsitas y potes
    El primer es de mucha ayuda cuando no puedes retocar, también te recomiendo el fijador de mac que es como una laca de rostro, aunque el agua thermal es barata y también sirve
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de comprar uno en Vipera a ver que tal me resulta jajaj, el de mac me tinca demasiado, pero quiero comprar una versión pequeña que vi en ebay primero, para irme a la segura con la grande!!!


      Gracias por pasar y un abrazo gigante :)

      Eliminar
  13. Hola, felicidades por su nuevo trabajo, y te entiendo tanto igual hace poco me cambié de trabajo y tengo al lado la fuente alemana y ninguna tienda de comida saludable como en mi ex trabajo, y lloro, porque he perdido bastante peso y no quiero volver a subirlo, pero llego tan tarde a mi casa como a las 10 de la noche que lo último que deseo es meterme en la cocina pero creo que tendré que hacerlo de nuevo, nica vuelvo a subir lo que con tanto esfuerzo me costo bajar jajaja.
    El cebo y los granitos son mi curz, en la zona T sobre todo, de tus productos el Pig Nose Clear Black Head Balm de Holika Holika no lo conozco he leído sobre él, pero se nota interesante odio los puntos negros y mi nariz parece una invación de ellos, de verdad son asquerosos, los demás los uso todos jejeje, y es verdad la crema de Cy° Zone hace su pega muy bien pero hay que ser frecuente. Quizás te sirva de algo pero ahora estoy usando la línea completa de Clean & Clean, exfoliante, espuma, tónico y la crema para secar, pero es mejor la de Cy° Zone, pero el tónico es lo mejor que manera de controlar el cebo y las espinillas, a mí siempre me salen y desde que uso la línea me salen super poco 1 con suerter, pica un poco el tónico pero la nada misma y te deja la piel rica, si no lo has usado te lo recomiendo de verdad es buena la línea.
    Los primer son esenciales en mi maquillaje, yo uso el de garnier con más frecuencia que los demás y es super bueno igual controlan el cebo bastante tiempo.
    En fin felicidades una vez más, un abrazo linda.
    ¡¡Cariño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silva por tus felicitaciones y me tincó tanto tu recomendación de los productos de cyzone que los encargaré al tiro, creo que el tónico debe ser espectacular!!! y tienes mucha razón con lo de seguir los 3 pasos, ya que es la única manera de poder tener la piel limpia de tanta porquería jajaj

      Te visito luego luego y un abrazo gigante!!!

      Eliminar
  14. Bacan que hayas encontrado trabajo! y el tema del acné es complicado, tuve un brote hace años y yo me compré el fresh farmacy para eliminarlos aparte de hidrata harto y otros menjunjes de las Asias.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus buenas vibras y por pasar Choi, siempre es rico leerte por estas vías. con lo de la hidratación he sido super rigurosa, ya que quiero que mi piel mejore y bajar unos kilitos de más jajaj

      un abrazo

      Eliminar
  15. Ánimo con el acné, yo estaba en las mismas que tu y no pude más! fui al dermatólogo y sé que igual es gasto pero en verdad quiero eliminar el acné de una vez en mi vida u.u te recomiendo ir a la clínica UC porque ahí son bien buenos y hay hartos especialistas. Un besito y ánimo :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pakita por la recomendación, yo igual hace años que me atiendo con el Doc. Perez de la clínica UC y me ha salvado la vida varias veces con piel, creo que es hora de hacerle una visita con urgencia jajajaj, aunque la última vez no le achuntó con las cremas, pero siempre me ayuda de algo jajaj lo mío según él es más estacionario y se quita como solo, ya que no tiendo a responder mucho a los tratamientos U.U


      Un abrazo y saludo gigante!!

      Eliminar
  16. Igual te quiero :3 jajaja
    Mucha suerte en el trabajo. Como dijo alguien en un comentario anterior, creo que igual sería una opción rentar un cuarto cerca de donde trabajas.
    De todos los productos que mencionaste solo conocía el tomatito. Me dio harta risa la imagen (es Angelina Jolie? -tuve que buscar dos veces su nombre en Google, esta memoria me falla cada vez más-) jaja.

    Espero que te siga yendo muy bien y que pronto tengas un rico descanso :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quererme!!! jajajaj
      De verdad que estoy pensando en irme para allá, pero creo que extrañaría mucho a mi sobrinito guaguita u.u. En relación a lo foto jajaja, no sé que espécimen es jajajaj pero lo hice con una intensión divertida jajaj, como todo lo que hago.

      Gracias por pasar!!! te visito muy muy pronto

      Eliminar
  17. Jajajajaja le amo y me declaro fan de tu sinceridad xD

    "quedar como melame" jajajajaja es que no podi xD... bueno sí, yo cacho que siempre quedo así porque soy re torpe y no me hecho rubor ni perfilo la cara ni naaaada. Entonces soy como un fantasma.

    Me encanta también que pongas productos decentemente baratos :))) y que sean recomendables. Yo tengo acné en la frente :( y lo que he hecho es usar esa maquinita que es para limpiar (una que gira) y usarla con el jabón pa las espinillas... más limpia no podría quedar xD. Tengo unas bases re bacanes pero no las uso mucho (pa no quitarle el trabajo a los mimos) porque siento la piel grasa igual :(, entonces mi lucha es deshacerme de ellos. Algún día... u.u Y ahora... me quedan manchas también post granitos, así que me encantaría probar con ese tomatito :)

    Ya, me excedí hablando jajajaja es que en verdad encuentro muy gracioso tu blog c:

    Un abrazooooo! (y eso de no comer afuera es lo mejor! pa bajar de peso y pa no matar al pobre cocodrilo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Barbie, a mí me gusta mucho tu blog igual y lo visito casa ves que puedo <3 el amor es mutuo jjajaj
      Si tienes la piel grasa, trata el primer que puse de essence porque es demasiado bueno para eso, así puedes quedar más natural, en relación al look melame jajaj, debo decir que es muy patria en las chilenas quedar estucadita, yo me declaro culpable en algunas ocasiones en las que no me doy cuenta jajajaj

      Un abrazo gigante.

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    No usé ninguno de estos productos, pero escuché muy buenas opiniones del Tomatox. ¡Espero algún día tenerlo!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará mucho si lo usas :)

      Muchas gracias por pasar

      Eliminar
  19. El primer es muy importante para mi vida. Porque yo nunca tengo tiempo para retocar mi maquillaje tampoco
    Excelente post
    xx

    www.sakuranko.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que usted amiga!!!

      Me paso luego por su paginita linda

      Eliminar
  20. Hola soy yo la Bunny (vivi) tuve un problema con mi blog así que voy a cerrar el viejo y me hice uno nuevo porfa añademe a google friends o si no no aparecerán mis actualizaciones es el mismo nombre pero es otro :D http://thebunnys-blog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay que rico que me avisas, lo actualizo altiro

      Eliminar
  21. Holi otra vez! No sé hace cuanto no te metes al blog, pero paso a avisarte que te nominé al premio "best blog".

    Saludos y cuídate :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicole, hola cómo has estado??

      Oye muchas gracias, no sé nada al respecto pero veré que onda

      MUCHAS GRACIAS POR CONSIDERARME!!!

      Eliminar
  22. Qué bakán que estés encontrando a tus aliados en la luchao pensaba que también tenía y resulta que mis granitos son todo lo contrario xD yo tengo que hidratar, hidratar e hidratar. Ojalá hubiera más bloggers con keratosis pilaris para ayudarme :C
    Cariños y ÁNIMO, eres seca por viajar tanto! A mí las distancias largas pa ir a la pega me descomponen brígido, muero.
    <3

    Camiji
    https://beautyfriendsf.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  23. ¡Super bacán lo de tu trabajo! yo viajaba una vez al mes hasta Temuco así que comprendo tu travesía en buses jajaja, con respecto a los reviews el primer fue lo que más me llamó la atención y seguramente lo compre si me doy una vuelta por DBS porque ando buscando algo bueno que no sea el Porefessional (el mundo se consume en dinero :( jaja). Saludos y muchos besos!

    ResponderEliminar